Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue revisión técnico-mecánica de compactadores de basura en Cartagena

La revisión de los camiones está a cargo de varios funcionarios del gobierno nacional y el distrito capital para determinar si los vehículos pueden seguir su tránsito a Bogotá.

Los automotores están estacionados en el muelle de Contecar y tendrán que ser sometidos a una limpieza total para retirar los restos de basuras y las plantas encontradas en su interior.

Se espera que en las próximas horas se defina si se envían o no los camiones compactadores de basuras a Bogotá.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo que tras la revisión técnico-mecánica se decidirá si se trasladan o no los compactadores a la capital del país.

“Los costos de importación los tiene la Dian y los tendrá la alcaldía de Bogotá que está haciendo los procesos de importación, nosotros estamos solo para revisar las condiciones técnico-mecánicas precisamente para asegurarnos y garantizar la seguridad vial de los usuarios de las carreteras en esta época de navidad”.

Entre tanto, Saúl Bravo, la persona contratada para recibir y revisar el estado de los camiones aseguró que los vehículos están bien.

“Son camiones de alta tecnología que cumplen el modelo americano, ¿Por qué se traen?, porqué Bogotá tiene una emergencia y se necesita recoger basura. Cumplen la norma americana y para que cumplan la norma colombiana tenemos que revisarlos y alistarlos”.

La preocupación también se centra en el contenido de los compactadores, se encontraron zapatos, bolsas plásticas, residuos de comida, y unas plantas que crecieron al interior, por eso, el director la Guardia Ambiental aseguró que estos automotores deben ser desinfectados para evitar que, una especie invasora llegue a Colombia.

“En uno de los vehículos se observaron plantas y especies que están creciendo al interior de estos vehículos. Para nosotros es muy alarmante porque existen plantas que pueden atacar nuestras especies nativas”, dijo Roberto Ruiz director de la guardia ambiental de Cartagena.

Y como si fuera poco, los conductores contratados para transportar los camiones compactadores de basura decidieron regresar a Bogotá por retrasos en la entrega de los automotores.

“Somos un grupo de 24 conductores, nos contrataron con una cantidad de mentiras un poco de promesas que no han cumplido. Ahorita llegó un señor gordo y nos dijo que nosotros lo estábamos extorsionando porque le pedí plata para regresarme. Nos dijo que no fuéramos a dar noticias porque nos hundíamos nosotros y otras personas”, dijo uno de los conductores quien prefirió mantener su nombre en reserva.

En las próximas horas se definiría si los camiones siguen su tránsito hacia la capital del país.