Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen creciendo las cifras de violencia intrafamiliar en Risaralda

El CTI de la Fiscalía en Risaralda reportó que Durante el año 2.016 se han interpuesto 1.047 denuncias de violencia intrafamiliar, donde el 77% de las víctimas son mujeres agredidas por su conyuge.

"Los casos de violencia intrafamiliar son más comumes de lo que se cree, aunque no todos los casos son denunciados, siendo la violencia de pareja una de las más comunes. A la fecha hemos recibido 806 denuncias de mujeres agredidas especialmente por sus compañeros sentimentales y son 136 las denuncias de hombres agredidos, además de 104 denuncias que involucran a menores de edad y otros miembros del núcleo familiar", reportó Juan Carlos Alzate, el subdirector del CTI de la Fiscalía en Risaralda.

De acuerdo con el subdirector del CTI de la Fiscalía en Risaralda la violencia intrafamiliar está asociada el uso del alcohol y narcóticos, además de transtornos sicológicos y problemas sentimentales. 

Durante el año 2.015 se reportaron 2.007 casos de violencia intrafamiliar en Risaralda, cifra que duplicó el número de denuncias de 2.014 cuando se registraron 1.08o.