Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin acuerdo terminó la octava reunión entre Gobierno y camioneros

Foto AFP



Sobre las 11 de la noche de este lunes, representantes del Gobierno Nacional y voceros del sector de transporte de carga finalizaron la octava reunión de negociaciones que buscan poner fin al paro de ese gremio, que ya completa 15 días.

En ese sentido, Luis Orlando Ramírez de la Cruzada Nacional Camionera, señaló que hay gran preocupación por parte de los transportadores por el tema de los precios de los combustibles, ya que argumentan que son muy caros.

Por lo anterior, señalan que la molestia esta en que 70 de cada 100 pesos de combustibles se queda en el Gobierno, además de que los generadores de carga deben tomar y acatar las normativas actuales sobre los costos de operaciones, lo cual perjudica sus ingresos.

"El Gobierno dice que se acabó el fallo, pero no se ve bajar el precio por galón", señaló el representante de los camioneros.

De otro lado, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, señaló que se viene trabajando en un gran porcentaje de los acuerdos, buscando que se respeten los costos en los mercados, al igual que se pretende mejorar la calidad laboral y llegar a un consenso en el tema de chatarrización.

"Esperamos que este martes se levante el paro, con la totalidad de los puntos", puntualizó el ministro de Transporte.

Con el 70% de la agenda lista, se espera que este martes las partes logren llegar a un acuerdo en el tema de los combustibles y fletes, puntos que han sido generadores de discordia entre los negociadores, con lo cual terminaría el cese de actividades de ese gremio.