Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin alteraciones transcurrió día sin carro y sin moto en Risaralda

Un balance positivo entregaron las autoridades del área metropolitana de Pereira con la realización de la jornada del Día sin Carro y Sin Moto.

En esta parte del país se presentó buen comportamiento ciudadano y se evidenció un incremento de usuarios en el sistema integral de transporte masivo, asi como de personas en bicicleta y caminando.

Fueron 191 mil vehículos los que se estima dejaron de transitar por las vías de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, con lo cual Risaralda también contribuyó a reducir los niveles de contaminación generados por los automotores", aseguró Beatriz Ramírez, directora del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira. 

En Pereira se aplicaron 124 comparendos pedagógicos de los cuales la mayoría fueron a motociclistas, quienes argumentaban desconocer la realización de la jornada.

En Dosquebradas por su parte, se redujo la accidentalidad en un 90% comparado con un día de normal circulación.

Las personas que por alguna razón no se presenten a las instalaciones de Tránsito Municipal para recibir una charla pedagógica en cumplimiento del comparendo educativo, tendrán que pagar una multa por valor de 109 mil pesos.