Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin consulta previa se adelanta proyecto ecoturístico en el Tayrona

La nueva polémica por la autorización que entregó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para construir cabañas ecoturísticas dentro del Parque Tayrona, en la zona de Bahía Concha, se hizo según Luz Elvira Angarita, directora Territorial de Parques Nacionales del Caribe, sin consultas previas del Ministerio del Interior con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

A pesar de los conceptos sobre la prohibición de ecoturismo dentro de áreas protegidas de Parques Nacionales de Colombia, dice Angarita que fue "la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales la que entregó la licencia para la construcción de infraestructura" del proyecto Los Ciruelos. Agregó la funcionaria que ellos se opusieron al proyecto "con restricciones muy amplias sobre esas construcciones".

Dice Luz Elvira Angarita, que para desarrollar este proyecto de ecoturismo avalado desde el 3 de abril de 2009, "tampoco se hicieron consultas previas" como solicita el Ministerio del Interior.

Según la directora de Parques seccional Caribe, en este momento y en medio de la oposición al proyecto Los Ciruelos, debemos revisar que el proyecto, que no está permitido por la ley colombiana, "no exceda sus impactos ambientales en el Tayrona".