Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



El exvicepresidente y ahora jefe del equipo negociador con el ELN, Gustavo Bell, tendrá una una reunión este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos para finiquitar detalles de lo que sería el acuerdo al cese el fuego bilateral con este grupo guerrillero.

"En esta reunión podremos conocer todos los detalles, cuáles son los protocolos y los términos en que se dio este cese el fuego bilateral y de acuerdo a eso tomar una decisión, porque entiendo que hasta este momento se están evaluando y todavía es posible que antes del 9 de enero, pues se llegue a un acuerdo para prorrogar el cese al fuego", dijo Bell.

Con respecto al equipo negociador que participará en las negociaciones, Bell aseguró que deberá evaluarlo, siendo posible que algunos que ya hacen parte del grupo sigan en el proceso, pero también que se integren "otras personas que compartan conmigo la visión de estos asuntos que es manejar la situación con mucha discreción y prudencia".

(Lea también: Gustavo Bell, nuevo jefe negociador del Gobierno con el ELN)

Sobre su relación con el expresidente Andrés Pastrana, un fuerte crítico de la mesa de diálogos, dijo que tiene una relación muy cordial con él.

Cabe recordar que Gustavo Bell fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo jefe negociador del Gobierno con el ELN, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo.