Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin luz por cuenta de un grupo de manifestantes, amaneció el municipio chocoano de Acandí

Los habitantes de este municipio chocano exigen al gobierno nacional mejorar el servicio de energía

Con un pliego de peticiones, que será presentado al gobierno local, departamental y nacional, los habitantes de Acandí, en el Chocó, exigirán mejorar el servicio de energía eléctrica en el municipio.

Cerca de 500 manifestantes se tomaron las instalaciones de la planta de generación y suspendieron el servicio y amenazaron con tomarse hoy las instalaciones del aeropuerto Alcides Fernández y la alcaldía municipal.

Según el concejal Amed Bonfante Gómez la comunidad reclama al gobierno nacional cumplir con el compromiso acordado en agosto, de construir un sistema de conexión eléctrica, que permita tener energía permanente en Acandí, Sapzurro y Capurganá. Para esta obra el departamento cuenta con 22 mil millones de pesos, pero falta la partida nacional.

El concejal señaló que el combustible, usado para las plantas de diesel, escasea y la energía deja de funcionar por dos o tres horas en diferentes zonas, lo que perjudica altamente el turismo que por esta época ha disminuido.

Este fin de semana también los habitantes de Capurganá realizaron una protesta por el incumplimiento del gobierno nacional frente a temas como la interconexión eléctrica, salud y educación. Dentro de sus arengas la comunidad expresó su deseo de pertenecer a Panamá, por lo que enviarán una carta a la cancillería colombiana para dejar en firme su intención.