Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin acuerdo terminó octava reunión de Gobierno y Transportadores

Foto: Colprensa -Cristian Castillo


El Gobierno nacional y los Transportadores suspendieron nuevamente las conversaciones que buscaban llegar a un acuerdo que permitiera levantar el paro, que ya cumple más de un mes.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, señaló que se trabajó en una discusión técnica sobre la reposición vehicular y sobre la chatarrizacion, que al final fue "muy productiva" y dio una "luz en el camino". (Lea aquí: Caravanas de seguridad han evitado desabastecimiento en el país, señala MinDefensa)

"Sobre dicha discusión se va a trabajar este martes para ver si se puede consolidar una propuesta que sea para todos, para el transportador, para las empresas, para todo el mundo, pero especialmente para el pequeño transportador que tiene un solo vehículo, para que un futuro pueda chatarrizar su vehículo", manifestó el ministro Rojas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, consideró que durante esta reunión con el Gobierno no se avanzó en nada.

El dirigente gremial dijo que los camioneros no ven voluntad del Ejecutivo de cerrar y llegar a un acuerdo, toda vez que lo que están proponiendo es que se desmonte el uno a uno, que es la regulación del parque automotor y que los recursos de chatarrización solo irán hasta el 2017.

"Vinimos por resultados pero el Gobierno no tiene nada definido sobre la mesa que nos permita llegar a un acuerdo para levantar el paro", dijo García.

El ministro de Transporte y los representantes de los Transportadores se volverán a reunir mañana desde las nueve de la mañana.