Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicalistas en Caldas dicen que vídeo fue modificado

Autoridades afirman que la tecnología del sistema de seguridad, impide su alteración

Los dirigentes sindicales en Caldas, exigieron claridad en la investigación que se adelanta sobre el incidente que se desencadeno luego de la protesta que adelantaban los integrantes de SINTRAELECOL, quienes denunciaban la congelación de las negociaciones del pliego de peticiones presentado a CHEC y en los cuales el presidente de la CUT, Oscar Arturo Orozco Sánchez, resultó herido, perdiendo su ojo izquierdo.

En un comunicado a la opinión pública, denunciaron que en la carrera 22 con calle 28, fueron abordados por la secretaria de Gobierno municipal Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, quien advirtió personalmente a Orozco Sánchez, que de proseguir con la protesta, se atuviera a las consecuencias. Además expresan que del Hospital Santa Sofía, fueron sacados la esposa y el escolta personal del dirigente sindical, de igual manera se constató el ingreso de varios agentes de la fuerza pública vestidos de civil.

Sobre lo sucedido en La Plaza de Toros de Manizales, el fiscal de SINTRAELECOL, Marino Largo dijo que "Entiendo que son cámaras de 160 grados y además tienen buena cobertura. Ese vídeo está cortado, acomodado y amañado porque muestra solo cuando un compañero despide con su pie el objeto que se encuentra en el piso".

Agregaron que deberán ser los organismos de control los que indaguen sobre la persona que ordenó entregar a los medios de comunicación y a hacer rodar por las redes sociales el vídeo de la cámara de seguridad donde se registra lo sucedido, expresaron que es muy extraño esto pues es material probatorio de lo ocurrido y debió ser sometido a cadena de custodia y a exámenes periciales para esclarecer los hechos. Afirmaron que estos actos y omisiones violan el principio de la lealtad procesal.