Cargando contenido

La asociación mostró su preocupación frente a los efectos que tendrá el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Preocupación por traslado de usuarios de Medimás en el Valle del Cauca
Se teme que el traslado de los más de 170.000 usuarios del régimen subsidiado a una sola pes en el Valle, colapse el servicio.
RCN Radio Cali.

El Sindicato de la Cohesión Nacional de Trabajadores de la Salud y Complementarios (Conaltrasaco), perteneciente a la EPS Medimás se pronunció frente al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó el traslado de pacientes que están afiliados a la prestadora del servicio de salud.

La asociación señaló que son varias las preocupaciones que tiene frente a la decisión tomada, pues la medida dejará a la deriva a más de 22 mil trabajadores de la EPS, además 800 mil empleos indirectos se perderían con el posible cierre de Medimás.

“Con esa decisión se le está pasando una cuenta de cobro a los trabajadores y estamos siendo castigados por uno jueces que no han atendido nuestras denuncias que hemos venido haciendo durante varios años”, afirmó Alirio Tolosa, vocero del sindicato.

Lea además: Hospitales sufrirían detrimento patrimonial si Medimás no paga sus deudas

El vocero de Conaltrasaco explicó que el fallo no dice nada frente a las miles de familias que quedarán a la deriva y tampoco establece quiénes son los verdaderos responsables de esta crisis, asegura que a la liquidadora Ángela María Echeverry, actual interventora, se le enviaron decenas de denuncias para que persiguiera a los corruptos y a los dineros con los que hoy se podría activar la prestación de los servicios de salud.

“Ella no hizo nada y los verdaderos responsables, los antiguos dueños de Café Salud y Cruz Blanca hoy están felices porque no devolvieron un solo peso de los 6.5 billones de pesos que se robaron”, agregó el representante del sindicato.

El sindicato afirma que venía acompañando a los actuales dueños de Medimás quienes mostraron su voluntad de salvar a la EPS, puesto que en mesas de trabajo se había dado a conocer la gestión de un crédito para pagar a los acreedores empezando por los propios trabajadores.

Lea tambiénAcataremos el fallo y trataremos de no afectar servicios de afiliados a Medimás: Minsalud

Sin embargo, el gremio afirmó que el Gobierno Nacional no acompañó al proceso y por el contrario, ´dio la espalda´ a los trabajadores.

Igualmente, denuncian que La Fiscalía General de La Nación no ha abierto las investigaciones penales en contra de los responsables del desfalco de Café Salud y Cruz Blanca, donde estarían implicados los gerentes de la época, los interventores y los directores de la Superintendencia de Salud.

Debido a esta situación el Sindicato de Medimás radicará más de 4 mil tutelas en el Consejo Superior de Estado, pidiendo la revisión del fallo por parte del Tribunal Administrativo Administrativo de Cundinamarca para tratar de salvar a la EPS. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido