La Unión de trabajadores de la industria petrolera colombiana (UTENH) rechazó las amenazas que profirió el ELN contra los empleados del proyecto petrolero Capachos, en Arauca.

Según señalaron voceros del movimiento sindical, "en días pasados el ELN hizo público mediante un panfleto que la empresa PAREX Resources y todos los trabajadores directos e indirectos del proyecto Capachos, son su objetivo militar. Esto pone en riesgo la vida de más de 200 personas, procedentes en un 70% de la misma región".

(Lea también: ELN insiste en reiniciar conversaciones en Quito para renegociar cese el fuego bilateral)

El sindicato pidió a las autoridades investigar el hecho al tiempo que señaló que espera el pronto restablecimiento de las actividades en el proyecto Capachos.

"Además solicitamos al gobierno nacional las garantías para el desarrollo de los proyectos petroleros, en tanto son los mayores generadores de empleo digno y porque su aporte al desarrollo social y económico es fundamental para nuestro país", expresó el sindicato.

(Consulte acá: Petrolera suspendió actividades en Tame, Arauca por supuestas amenazas del ELN)

Según Alejandro Ospina Angarita, Presidente de UTENH, “convocamos a los gremios, asociaciones, empresas y en especial a los trabajadores del sector, a unirse a nuestra voz de protesta y reclamar del Estado colombiano las garantías necesarias para la continuidad de nuestra Industria y por consiguiente del trabajo de miles de colombianos.”

Apunto que "es necesario que dejen en libertad a Rafael Andrés Riaño Barrera, trabajador de Ismocol quien se encontraba desarrollando sus labores en su oficina en Saravena, Arauca, cuando fue secuestrado por miembros del ELN, el pasado 13 de enero.”