Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de Ecopetrol
Oficina de Ecopetrol en la capital del país.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Luego de que Fasecolda propusiera la venta de la participación del Estado en Ecopetrol, los sindicatos de este gremio rechazaron el anuncio y señalaron que si esta medida se llega a adoptar, no les quedará de otra que irse a paro.

El presidente de la Unión Sindical Obrera (principal sindicato de la industria del petróleo), César Loza, señaló que esta iniciativa atenta contra el sector y no aporta a mejorar la condición en la que actualmente se encuentran.

"Frente a esta nefasta propuesta de vender el patrimonio público, la empresa más valiosa que tienen los colombianos, la USO no será vacilante y si el gobierno acata este tipo de sugerencias, nosotros nos iremos a una huelga con participación de los trabajadores directos de Ecopetrol y los que están al servicio de las firmas contratistas", afirmó. 

Loza manifestó que pese a que son conscientes de la afectación que generaría una huelga en el sector petrolero, no pueden permitir que el país pierda uno de sus activos más valiosos y que genera grandes dividendos constantemente.

"Es una propuesta descabellada, descontextualizada, porque ahora los señores del Consejo Gremial pretenden hacer ver que la empresa Ecopetrol es un problema para la economía el país y argumentan que no se puede seguir dependiendo del petróleo", manifestó. 

Este sindicato señaló que "si la empresa es vendida, nos vamos a ver afectados todos los colombianos, independientemente que trabajen o no, porque esos recursos que le produce a la nación, vamos a tener que aportarlos todos los colombianos pagando más impuestos".

La Unión Sindical Obrera resaltó que contrario a lo que dicen desde el gremio de las aseguradoras, la salida a los problemas de Ecopetrol se pueden solucionar con el fortalecimiento de la empresa y la generación de políticas en su favor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.