Cargando contenido

Señalan que los retrasos en los vuelos es reflejo de la crisis que vive la aerolínea en su interior.

Pilotos de Avianca
Pilotos de Avianca.
Colprensa

El Capitán Jorge Medina, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), aseguró que la crisis que se vive al interior de Avianca corresponde a un déficit en la planta de tripulantes que tiene la compañía.
 
De acuerdo con Medida, a los 107 despidos tras la huelga de pilotos que se realizó en 2017, se suman cerca de 60 renuncias que se han presentado en los últimos seis meses. 
 
"Al no tener la planta laboral suficiente, redunda en que los pilotos tienen que extender su jornada y eso genera un desgaste que termina logrando que la gente se vaya"
, aseguró el capitán Medina.
 
Medina manifestó que Avianca, "al no tener la planta de personal suficiente, no va poder operar sus aviones en integralidad y esto hace que tenga que parar aviones y reducir las rutas de los itinerarios previstos".
 

"Las condiciones laborales de Avianca nos han llevado a renunciar, las peticiones que hicimos durante el paro no se cumplieron", indicó Medina.
 
Sin embargo advirtió que la situación puede empeorar, ya que manifiesta que los pilotos "deben trabajar hasta altas horas de la noche y al día siguiente vuelven con pocas horas de descanso y eso puede generar fatiga".
 
Ante este panorama, el vicepresidente de ACDAC aseguró que "se ha subido el tema de las incapacidades. Muchos están denunciando y generando reportes internos", por sus problemas de salud. 
 
El Capitán Medina hizo un llamado al Gobierno Nacional para que "intervenga y esté muy pendiente de la seguridad aérea, porque se está violando la regulación con la doble asignación, la doble jornada". 
 
También hizo un llamado a la Aeronáutica Civil para que "esté atenta a las violaciones que se están dando por cuenta de Avianca", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido