Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos de Avianca denuncian que los están obligando a firmar carta contra paro de pilotos

Diferentes gremios de empleados sindicalizados de Avianca denunciaron que varios jefes de área en esta compañía los están obligando a firmar una carta en la que rechazan el paro de pilotos

Foto: Colprensa



Diferentes gremios de empleados sindicalizados de Avianca denunciaron que varios jefes de área en esta compañía los están obligando a firmar una carta en la que rechazan el paro de pilotos que adelanta la ACDAC y solicitan a la justicia que intervenga.

María Cristina Cadavid, presidenta de la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV), indicó que este accionar, según ellos ilegal, se está presentando en las ciudades de Bucaramanga, Cali y Medellín, además de algunas oficinas principales en Bogotá. (Le puede interesar también: Gobierno llama a Avianca y pilotos a poner fin a huelga para no afectar semana de receso)

“Nuestra gente nos está llamando y nos dice que les pasan la carta y tan pronto se niegan a firmarla, les dicen que no están apoyando la compañía y que tienen que mandarle un correo a Hernán Rincón (Presidente de Avianca) en la que argumentan las razones por las que no lo hacen”, dijo Cadavid.

RCN Radio tuvo acceso a esta misiva que ha hecho rotar Avianca entre sus empleados, en la cual con un formulario adjunto, establece que quienes firmen reconocen que el problema por el paro de pilotos no es culpa de la compañía y rechaza tajantemente el actuar de ACDAC.

“Hay casos en los que nos han informado que a quienes se nieguen a firmar, les advierten que esto podría traer consecuencias incluso en el pago de la nómina, porque supuestamente el paro está afectando las finanzas de la empresa”, dijo María Cristina Cadavid.

Esta agremiación manifestó que es necesaria una investigación urgente por parte del Ministerio del Trabajo en esta situación, ya que según ellos “se está abusando del poder para obligar a algunos empleados a hacer cosas con las que no están de acuerdo”.

Por su parte, Avianca indicó que más de 3 mil de sus empleados han firmado esta carta de forma voluntaria, que no es cierto que haya presiones para hacerlo y que estas denuncias provienen de un grupo minoritario de la compañía.