Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta médicos en Cartagena
Hospital Universitario del Caribe

Los diferentes sindicatos afiliados a la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos le solicitaron al presidente, Iván Duque, mejores garantías laborales para el personal médicos del país, teniendo en cuenta que muchos están por contratos de servicios y bajo la figura de la tercerización, sin tener las garantías mínimas para poder ejercer su labor.

Jorge Enrique Enciso, presidente de la organización sindical, señaló que requieren de un apoyo, teniendo en cuenta que muchos tendrán sus consultorios y empresas cerradas como parte de los efectos de la cuarentena nacional obligatoria.

“La falta de capacidad de pago podría llevarnos al aumento de la cartera vencida de los bancos, y a la posible quiebra de muchas entidades de salud cuyos propietarios son médicos, esa es nuestra mayor preocupación”, dijo.

Le puede interesar: CUT pide sanciones a empresas que cometan abusos con los trabajadores durante la pandemia

Resaltó que lo que están pidiendo un plazo mayor para lograr ponerse al día con sus obligaciones.

“Estamos solicitando un periodo de gracia de 90 días para los médicos colombianos, teniendo en cuenta las diferentes obligaciones financieras que tienen bajo la supervisión de la Superintendencia de Financiera de Colombia”, indicó.

A su vez, señaló que dentro de las obligaciones que tienen, tanto a nivel personal como de las sociedades conformadas por médicos, están además los créditos hipotecarios y de leasing para uso de vivienda o de local comercial o consultorio, créditos de consumo (tarjetas de crédito, créditos rotativos, sobregiros), créditos de vehículo, créditos educativos, créditos de libre inversión.

“Consideramos que para nosotros es importante también incluir los créditos comerciales de inversión fija y de capital de trabajo de sociedades conformadas por médicos”, dijo.

Lea más: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

El representante de los médicos subrayó que esta es una justa solicitud debido al gran trabajo que prestan en el país por mejorar la atención en salud de los colombianos, especialmente ahora en la etapa de la epidemia de Covid-19.

“En ese mismo momento, asumimos la tarea de defender la vida de los otros a expensas de la propia, precisamente en momentos de dificultad como el presente”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.