Cargando contenido

Foto: Colprensa



Los sindicatos del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) adelantan una protesta frente a la Dirección Nacional por los continuos riesgos que existen en la realización de sus labores producto de la deficiencia en el sistema carcelario colombiano.

Los manifestantes le piden al Gobierno que vele por una mayor atención en los temas de seguridad para los guardias, así como inversiones y mejoras en las cárceles para garantizar una reclusión más digna a los detenidos.

Wilson Ayala, integrante de la Federación de Trabajadores del Inpec, aseguró que "la protesta es por el día de hoy, y para el mes de enero vamos a hacer dos días más. Estamos pidiendo que las entidades territoriales entreguen el presupuesto que le corresponde al Inpec, y que se dignifique la reclusión tomando medidas contra el hacinamiento".

Las protestas se adelantan en 10 cárceles a nivel nacional. Los trabajadores del Instituto advierten que existen irregularidades en de los centros de reclusión y graves casos de corrupción en los procesos de contratación.