Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Inpec
Actualmente hay 78 sindicatos vigentes del Inpec.
Foto: Colprensa

Luego de un estudio de la Contraloría General de la República, a través del cual se lanzó una alarma por el inmenso número de sindicatos dentro del Inpec, las agremiaciones de funcionarios aceptaron reducir la cantidad de organizaciones

En el marco de la determinación, los sindicatos tuvieron en cuenta el supuesto detrimento patrimonial que acarrea para el Inpec la cantidad de permisos sindicales que han sido expedidos en los últimos años. 

Bajo ese orden de ideas, el presidente del sindicato de guardias de la cárcel La Picota, Alejandro Álvarez, destacó que “aunque no se estima la cantidad de sindicatos que existen en el Inpec actualmente y cuya información la tiene el Ministerio de Trabajo con preciso, es un hecho que hay algunos sindicatos que están desapareciendo porque no cumplen con los requisitos”. 

Por medio de una resolución, el Inpec oficializó el acuerdo alcanzado con las agremiaciones sindicales para reducir los permisos sindicales. Esta acción que ha sido calificada como un importante avance con esa entidad al respecto. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.