Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Quibdó
Cortesía: Leonardo Montoya

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos le solicitó al Gobierno Nacional una mayor agilidad en el proceso de vacunación contra la covid-19, con el personal de la salud en el país.

El médico Jorge Enciso, representante de la entidad, afirmó que en un derecho de petición, enviado al presidente Iván Duque, le exigieron una mayor rapidez en la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación.

“Solicitamos que se vacune lo más pronto posible a absolutamente todos los que laboran en el sistema de salud colombiano, ante la inminente tercera ola del pico de la pandemia que se avecina”, indicó.

Lea además: Por cierre total en Bogotá, el lunes 12 de abril no habría clases en jardines ni colegios

Agregó que esta solicitud se hace de manera especial, luego de conocer los informes a nivel mundial que señalan este pico de la pandemia es mucho más devastadora que las anteriores.

“Por lo anterior, es de vital importancia tener vacunados a quienes laboran en el sistema salud, prestos a enfrentar este pico y así evitar que colapse el sistema de salud en el país”, apuntó.

Dijo que es importante además que se entreguen las ayudas económicas a las familias más afectadas por la covid-19, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas entre ellas las nuevas cuarentenas.

“Reiteramos la solicitud de que se le entregue el bono ofrecido generosamente por el gobierno nacional a los trabajadores del sector salud, teniendo en cuenta que actualmente un gran porcentaje aún no lo ha recibido a pesar de su heroica ética y desinteresada labor en pro del pueblo colombiano, arriesgando su salud, su vida y la de sus familiares”, destacó.

Le puede interesar: ¿Rebelión de uribismo contra nueva reforma tributaria de Iván Duque?

Agregó que asimismo consideran de vital importancia, ante la gran crisis social y económica a causa de la pandemia, priorizar la creación de una renta básica mensual para todos aquellos que lo requieran.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.