Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos reiteraron apoyo al proceso de paz pero pidieron un "cariñito" para resolver temas sociales



El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que todos los sindicatos del país están a favor del proceso de paz y avisó que apoyarán el plebiscito.

Sin embargo, le hizo un llamado al Gobierno para que pueda solucionar varios temas sociales, como por ejemplo, el paro camionero, las peticiones de los maestros y el cumplimiento de los acuerdos con los campesinos e indígenas.

“Estamos en la línea de apoyar el mecanismo que se adoptó sobre el plebiscito, y le hemos pedido al presidente que se envíen algunos gestos, algún cariñito hacia la población colombiana para resolver tanta conflictividad social que tenemos y que requieren también una decisión por parte del gobierno nacional”, dijo Gómez.

De hecho, el Presidente de la CGT dijo que más allá de las negociaciones en La Habana, el Gobierno tiene que cumplir con los acuerdos pactados.

“Yo creo que estamos de cara a una verdadera posibilidad de encontrar salidas a unas situaciones en Colombia para que el plebiscito tenga un mayor espacio”, aseguró el Presidente de la CGT.

Finalmente, Julio Roberto Gómez expresó que las centrales obreras aún tienen molestia por el aumento del salario mínimo de este año y dijo que espera que en las discusiones que se darán en diciembre pueda haber un incremento significativo para 2017.