Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos y centrales obreras inician acercamientos para debatir políticas laborales

Congresistas del Centro Democrático y representantes sindicales, en cabeza de la Confederación General del Trabajo, iniciaron este jueves una serie de acercamientos, con el fin de incluir las problemáticas laborales del país en la agenda legislativa del Congreso.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, destacó que Álvaro Uribe fue uno de los gobernantes que más escuchó a las centrales obreras mientras estuvo en la Presidencia de la República, por lo que indicó que espera contar con el apoyo de su colectividad.

"Son muchos los problemas que actualmente existen en el país, si hablamos de políticas laborales, es por eso que vamos a reunirnos con el Centro Democrático y todos los partidos que están en el Congreso, buscamos apoyo para mejorar la situación de los trabajadores", aseguró Gómez.

Al inicio de este encuentro el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel aseguró que desde la corriente uribista se apoyarán a todos los sectores que puedan necesitar su respaldo, indicando que desde la oposición su tarea es revelar lo que está mal.

"Vamos a escucharlos las veces que sean necesarias, sabemos que hay muchos problemas, pero también que hay un cambio generacional en los movimientos sindicales y es algo que debemos aprovechar por el bien de todos los trabajadores", aseguró Rangel.

Tanto el Centro Democrático como la Confederación General del Trabajo insistieron en que hay que llevar las problemáticas laborales del país al Congreso y buscarles una salida mediante el debate político con las demás colectividades.