Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANSV lanza campaña escolar para reducir siniestralidad vial
ANSV lanza campaña para reducir siniestros viales.
RCN Radio - Adriana Cuestas

La siniestralidad vial no resulta ajena a los niños y adolescentes quienes, a diario, están expuestos cuando se dirigen o regresan de los colegios. Según las autoridades, los accidentes en carreteras son la segunda causa de muerte violenta en esa población.

La Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) y el Ministerio de Transporte lanzaron la campaña “Regreso Seguro a Clases” con la cual buscan generar conciencia tanto en los más pequeños como docentes y padres de familia. Bogotá encabeza la lista de ciudades capitales con más fallecidos en 2023.

Le puede interesar: Mujeres hablan de cómo se sienten en TransMilenio: la inseguridad y el acoso son constantes

En la lista continúan Cali, Medellín, Cartagena y Villavicencio. En cuanto a departamentos con más víctimas mortales durante el año pasado se encuentra Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander y Tolima.

“Las cifras son claras en dónde debemos trabajar de manera activa con todos los sectores para disminuir estos números que lamentamos en el país. (…) No solamente pensando que en las motocicletas está el problema sino también los trámites y documentos al día de los vehículos”, recalcó el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez.

Sin embargo, cifras oficiales evidencian que del compilado de víctimas usuarios de motos equivale a 78 % niños y 22 % niñas. Al respecto, las autoridades afirman que parte de su estrategia incluye talleres didácticos y pedagógicos.

Lea además: Dos menores muertos y 25 personas heridas dejó el siniestro de un bus en vías del Atlántico

La ANSV mencionó que también impulsa la Escuela Virtual de Seguridad Vial que abarca actividades tanto para los menores como sus familias. La directora de la entidad, María Antonia Tabares, se refirió al acompañamiento de la entidad para reducir las cifras de siniestros en el marco escolar.

“Los niños nos ayudan a replicar este mensaje de cambio. Tenemos un panorama que es un poco desfavorable para el país (…). Tenemos una serie de programas como ‘Caminos Escolares Seguros’”, afirmó Tabares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.