Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac
AFP

El Ministerio de Salud anunció que a mediados de septiembre, a nivel internacional se liberarán diferentes estudios sobre la eficacia de otras vacunas contra el Covid-19 en la población infantil.

El ministro Fernando Ruiz  confirmó en un comunicado que se trata de las evaluaciones que adelantan las empresas farmacéuticas como Moderna y Sinovac.

“Incluso, algunos de estos de Sinovac se están haciendo en Colombia”, precisó Ruiz al indicar que tras estos estudios se podría ampliar el espectro de vacunas para los menores de edad en el país.

Lea además: Colombia estudia evidencia científica para tercera dosis de vacuna anticovid

“Con esto es muy probable que tengamos diferentes tipos de vacunas para aplicar a este grupo de población”, manifestó.

El Ministro destacó que en la medida que aprueben otras vacunas se podrán usar otros biológicos en esta población.

“Seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades”, apuntó.

Ruiz además confirmó que está garantizada la vacunación con las dosis de Pfizer para los mayores de 12 años de edad con comorbilidades.

En un comunicado fue enfático en señalar que esta población se podrá vacunar en cualquier momento, para ello solo debe presentar el certificado médico.

“Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón’”, dijo.

Le puede interesar: Mujer se negó a abortar a su bebé con grave malformación; ha sobrevivido a cirugías en Bogotá

El funcionario reiteró la importancia de la vacunación en los menores de edad.

“El riesgo de contagio y severidad de la enfermedad en los niños es muy bajo, por lo que se puede tener tranquilidad frente al retorno a las aulas de clase de manera presencial, ellos tienen que estar yendo al colegio ya de manera presencial, con los maestros vacunados ya no hay excusa para no llevarlos”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.