Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sisbén Cartagena
Cortesía

Hace algunos días se anunció que el Sisbén tendría nuevas modificaciones, por lo que el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, manifestó en una rueda de prensa que “el Sisbén IV se vuelve la piedra angular, ya probada con programas como Ingreso Solidario, devolución del IVA, contribución solidaria y muchos otros, que nos servirá para el futuro", teniendo en cuenta que anteriormente “lo teníamos a papel y lápiz, hacer esa actualización era casi imposible, la probabilidad de error era muy alta. Este nuevo Sisbén, por ser digital, los ciudadanos pueden hacer solicitud a demanda cada vez que quieran".

Le puede interesar: "Gracias a Dios por este paso positivo": habla Uribe tras solicitud de Fiscalía

Por temas de pandemia y aislamiento social, el DNP habilitó algunos mecanismos con el fin de saber en qué grupo del Sisbén IV a los correspondientes beneficiarios.

¿Cómo saber el grupo me tocó y qué debo hacer? 

Teniendo en cuenta lo anterior, el Sisbén habilitó su página web www.sisben.gov.co para que los colombianos conozcan el grupo correspondiente digitando su cédula de ciudadanía. Tras ingresar a la página principal del Sisbén, habrá un acceso donde podrá conocer el grupo y la información correspondiente, luego de los cambios que se han realizado. 

Vea también: Bogotanos podrán pagar hasta en varias cuotas algunos impuestos por la pandemia

Hay que resaltar que con estas modificaciones, los tiempos que se debían esperar para obtener las actualizaciones pasó de 30 días a seis, por lo que los ciudadanos ya no tendrán dolores de cabeza para esperar una respuesta con este nuevo mecanismo. 

Grupos del Sisbén
Grupos del Sisbén.
Captura de pantalla.
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.