Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo de 5.3 grados sacude a gran parte del país

Sobre las 2:47 de la mañana, el Sistema Geológico de Estados Unidos y de Colombia reportan un sismo de 5.3 grados, a 5.9 kilómetros de la cabecera municipal de San Antonio en el Departamento del Cesar, con una profundidad de 118 kilómetros.

Martha Calvache, subdirectora de amenazas geológicas de Ingeominas en diálogo con RCN La Radio, señalo que solo fue un movimiento el que se presentó, ya que en redes sociales personas manifestaban sentir dos sismos.

"Solo fue un movimiento de 5.4 grados, el cual tuvo como epicentro en San Antonio en el Departamento del Cesar" agregó subdirectora de amenazas geológicas de Ingeominas

El movimiento se sintió en gran parte del suelo colombiano, reportes en Medellín, Bucaramanga, Manizales, Boyacá, Bolívar y gran parte de la región fronteriza con Venezuela.

Hasta el momento las autoridades no reportan daños o afectaciones a causa de este sismo.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, en comunicación con noticias de la Madrugada señaló que el movimiento se sintió con gran intensidad pero que hasta el momento se da un parte de tranquilidad al no reportar alguna afectación en esta zona