Cargando contenido

El epicentro se registró en Santander.

Sismografo
Ilustrativa

Un fuerte sismo de magnitud 5,5 sacudió gran parte del país. El epicentro se registró a siete kilómetros del municipio de Zapatoca, Santander, a las 10:22 p.m. La profundidad fue de 149 kilómetros.

El temblor se sintió en los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Bolívar, entre otros. Además, hay reportes en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá y Antioquia. Incluso, habitantes de Venezuela, de la zona fronteriza, también dicen que lo sintieron.

En Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Tolima también se sintió. Hasta el momento no se reportan daños.

Lea también: A Bucaramanga llegarán 40 camas intermedias y siete ventiladores para pacientes COVID

Se trata del segundo sismo registrado en menos de 24 horas en Santander. El anterior ocurrió a las 11:03 p.m. del martes 7 de julio, con epicentro Los Santos, magnitud de 3,1 y profundidad de 147 kilómetros.

En Yotocó, Valle del Cauca, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo a las 5:15 p.m de este miércoles, con magnitud 3,4 y profundidad de 136 kilómetros.

Es importante tener en cuenta, cuando ocurre este tipo de eventos, que los temblores no se pueden predecir. El SGC lo ha reiterado muchas veces, sobre todo porque empiezan a circular cadenas de WhatsApp e información engañosa en redes sociales cuyo fin es crear pánico infundado con falsas predicciones. Lo mejor siempre será consultar la cuenta de Twitter del Servicio Geológico Colombiano.

Lea también: Ultiman detalles para reactivar vuelos en la ruta Cúcuta-Bucaramanga 

Respecto al sismo de este miércoles en la noche, la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de desastres de Santander ha pedido a los entes de socorro y los cuerpos de bomberos de Bucaramanga y Floridablanca, entre otros, que reporten posibles daños. En ese sentido, se espera que las autoridades hagan un barrido para determinar el posible impacto del sismo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido