Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismografo
Ilustrativa

Un fuerte sismo sacudió en la tarde de este domingo a Colombia. Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el evento tuvo una magnitud de 5.0.

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad informó que el movimiento telúrico se registró a las 2:26 de la tarde.

Lea tambiénPiloto Armado Ramírez define como suerte ser designado para el “Vuelo del deporte, orgullo colombiano”

La información de la entidad indica que el fenómeno natural presentó su epicentro a 8 kilómetros en La Mesa de Los Santos (Santander).

El temblor tuvo una profundidad de 151 kilómetros, presentando una latitud de 6.81 y una longitud de -73.15.

Aunque el epicentro de este evento fue en Santander, usuarios en redes sociales reportaron el fuerte movimiento desde varias ciudades de Colombia, especialmente en Medellín, Bogotá, Villavicencio y parte de la Costa Atlántica.

Lea además: Policía intervino en una fiesta con 23 menores de edad en Cali

Este evento no deja, hasta el momento afectación a estructuras ni personas lesionadas, sin embargo, autoridades en las distintas ciudades se encuentran realizando barridos para determinar posibles consecuencias del temblor.

En Antioquia el temblor se sintió con mayor intensidad en algunos municipios. Los reportes de usuarios indican que en Medellín y en Envigado, Sur del Valle de Aburrá fue dónde el evento telúrico generó pánico por un momento.

Entre tanto, en Santander ciudadanos reportaron que el sismo se sintió con intensidad, especialmente en las estructuras más altas, como edificios ubicados en la zona oriental de Bucaramanga y sobre el anillo vial entre Floridablanca y Girón.

Residentes de municipios como Galán y Zapatoca, ubicados cerca del Cañón del Chicamocha, señalaron que hubo un ruido fuerte y segundos después se sintió cómo se movía todo alrededor.

Por su parte el Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano explicó que la intensidad fue considerada como ligera, debido a la profundidad, ayudando a que no se generen grandes daños.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.