Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo de 5.8 grados en la frontera con Ecuador

De acuerdo con el reporte preliminar del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, el sismo fue sentido en 11 municipios los cuales no reportan afectación.

El servicio sismológico Colombiano informó que “Que el día 20 de octubre de 2014 a las 2:33:20 p.m. hora local, se presentó un sismo de magnitud 5.8, con epicentro la frontera con Ecuador a 25.74 Km al suroeste de la cabecera municipal de Cumbal (Nariño)”.

De acuerdo al barrido realizado por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño se reporto el sismo como sentido en los municipios de Cumbal, Guachucal, Aldana, Pupiales, Cuaspud, Ipiales, Potosí, Contadero, Córdoba, Potosí, Pasto y Gualmatán.

“Hasta el momento no se reportan afectaciones en salud o infraestructura, los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran realizando monitoreo y evaluación en sus comunidades”, se informó desde las entidades de gestión del riesgo.

Se debe recordar que hace algunos meses se activo un comité binacional de atención de emergencias por el aumento en la actividad sísmica del complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, que comparten los dos países.