Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá - Villavicencio
Sismo con epicentro en Venezuela agravó la inestabilidad del terreno en la vía Bogotá - Villavicencio
Cortesía: Prensa Coviandes

El Ministerio de Transporte advirtió que tras el sismo de 6.7 grados que se registró esta semana en territorio venezolano, se han reforzado los controles sobre la vía Bogotá - Villavicencio, luego de detectar que se complicó la situación de inestabilidad en el sector.
 
El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, manifestó que las autoridades evacuaron en las últimas horas una vivienda, vehículos, maquinaria y personal a 300 metros a lado y lado del talud, que se viene presentando sobre el kilómetro 64.
 
"Tenemos un problema que se derivó de la ola invernal y se agravó con el temblor", señaló el viceministro Gutiérrez. 

En las últimas horas se han presentado varios derrumbes a lo largo de este corredor, los cuales ocasionaron el cierre total de la arteria vial, por lo que las autoridades también advierten que la ola invernal ha dificultado las labores de estabilización en la zona. 

"Evidenciamos una enorme grieta en la parte alta del derrumbe que obligó al cierre preventivo. La fisura se encuentra rodeando la corona del talud, lo que agrava la crisis en este punto de la carretera", señaló Gutiérrez. 

Debido a los derrumbes, las autoridades evacuaron en las últimas horas una vivienda, vehículos, maquinaria y personal a 300 metros a lado y lado del talud, pero la situación se puede complicar teniendo en cuenta que las fuertes lluvias en la zona, podrían generar el desprendimiento de una gran porción de la montaña. 

"Remover los escombros que han caído en la vía es una labor que no es dispendiosa, sin embargo, remover el material que se encuentra en la montaña, puede afectar la seguridad de los usuarios", indicó el funcionario.

El viceministro de Infraestructura señaló que "se han adoptado algunas medidas luego del temblor y se espera que entre el 15 o 16 de septiembre ya tengamos el tema superado en lo que respecta al kilómetro 64 + 200". 

Entre tanto, el ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, informó que se seguirá haciendo monitoreo de la parte alta del talud, con el propósito de evitar que cualquier caída de material pueda afectar a los usuarios". 

También indicó que "las condiciones climatológicas no son prometedoras durante la jornada", por lo que deberán tomar medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.