Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votación con huella digital se utilizaría en revocatoria del alcalde Petro

El registrador de Asuntos Electorales, Alfonso Portela, manifestó que una vez quede en firme la convocatoria a las urnas por parte de la Registraduría Distrital, inmediatamente se iniciarán los trámites de recursos y logística para la realización de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El delegado de la Registraduría sostuvo que dentro del proceso se tiene contemplado instalar en todos los puestos de votación el sistema biométrico que básicamente es el uso de la huella digital para esta jornada atípica de votaciones que buscan apartar o no del cargo al Mandatario Distrital.

"La impresión del papel es uno de los costos del proceso, está presupuestado. De ser necesario vamos con biometría en todos los puestos de votación, hay una serie de decisiones frente al preconteo, procesamiento electrónico que van a demandar costos, inversión en el proceso, eso se da en el mismo momento en se fijen los contratistas", señaló.

Este sistema de biometría está presupuestado dentro de los cerca 57 mil millones de pesos que costaría convocar a las urnas dentro del proceso de revocatoria que dejó en firme la Registraduría Nacional en segunda instancia.