Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivo de plátano - USAID

Sistemas de riego en el cultivo de plátano

El riego entendido como el suministro artificial de agua a los cultivos

Hoy en el programa Tierra de sueños hablamos acerca de los tipos de riego que se deben tener en cuenta al momento de cultivar plátano.

El riego entendido como el suministro artificial de agua a los cultivos, además conocida como  la herramienta principal para desarrollar raíces. 

El agua es esencial para todas las actividades humanas, y en la agricultura moderna requiere hacer uso eficiente y racional que solo se logra con el buen uso de este recurso y las practicas básicas.  De ahí la importancia y la responsabilidad de aprender a utilizarla de manera eficiente para conservar la sostenibilidad de los ecosistemas. 

El sistema de riego en el cultivo de Plátano, depende del tipo de suelo, Clima, Requerimientos fisiológicos de la panta, la cantidad de agua disponible y de los recursos económicos, así lo afirma José Manuel Quigua, Especialista en Producción del Programa de Alianzas Comerciales de Usaid.
 

Un sistema de riego adecuado, debe suministra la cantidad necesaria de agua y en el momento oportuno, sumado a la posibilidad de incluir fertilizantes en el mismo sistema para una mejor productividad. Cuando el cultivo no tiene la cantidad suficiente y oportuna de agua aportada por la lluvia, se hace necesario el riego.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Sistemas de riego en el cultivo de plátano
Hoy en el programa Tierra de sueños hablamos acerca de los tipos de riego que se deben tener en cuenta al momento de cultivar plátano.