Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios Soacha
Incendios Soacha
Alcaldía de Soacha

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, declaró la alerta roja en el municipio, debido a los nueve incendios en tres días que han sacudido los terrenos, en donde, por suerte no se han presentado pérdidas humanas o animales, pero sí han llevado a la Administración a tomar la medida.

“Hemos terminado nuestro comité, donde hemos tenido dos conatos y dos incendios, en la jornada del 24 de enero. A cada uno de los Bomberos Oficiales y Voluntarios por sus labores de socorro con la ciudad. También a los uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha, a la Defensa Civil, Acueducto, Bomberos de Mosquera y de Bogotá”, aseguró el Alcalde.

Por otra parte, explicó que está medida se da por el posible desabastecimiento de agua y los incendios que se han generado. “Desde mañana Puesto de Mando Unificado Permanente en nuestro territorio, para garantizar que estas emergencias puedan ser atendidas como corresponde y seguir cuidando a nuestra ciudadanía”, sostuvo.

Lea también: Grave explosión en Puente Aranda: hay varios heridos

De igual manera, ocho de las nueve conflagraciones han sido controladas por los organismos de socorro, sin embargo, el incendio presentado en la Hacienda Tequendama, en la comuna uno, por la Autopista Sur en sentido Soacha-Sibaté ha presentado dificultad, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde del 24 enero, razón por la cual hasta en horas de la madrugada continuaba activo.

Según la Alcaldía, esta medida de alerta roja busca dejar por sentado que el municipio no cuenta con las unidades suficientes para atender varios eventos en simultánea que se pueden presentar por el fenómeno del ‘niño’, para así contar con los recursos y material humano necesario por falta de la capital.

Le puede interesar: Cuatro localidades en Bogotá están en alerta roja por mala calidad del aire

Cabe recordar que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, declaró calamidad pública por la misma situación de incendios forestales en la región, además que se ha estudiado por parte de la alcaldía de Bogotá tomar la misma norma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.