Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soacha se convertiría en la zona 14 del SITP con la construcción del área metropolitana

<b>El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón</b>, aseguró que uno de los beneficios que traería la creación de un área metropolitana entre el municipio y Bogotá sería la ampliación del SITP hasta esta zona de Cundinamarca. El Sistema Integrado de Transporte en Bogotá contempla 13 zonas con un sistema unificado de pago. Según el alcalde, Soacha se convertiría en la zona 14 del sistema.

"Soacha tiene 6 rutas hacia Bogotá hoy. Tenemos que ser la zona 14 para que las personas que se movilizan desde el municipio a diario tengan la posibilidad de seguirlo haciendo sin contratiempos. Eso sólo puede pasar con la firma de un convenio con Bogotá y con la consolidación de un área metropolitana, porque tendríamos una autoridad de tránsito metropolitana y se garantizaría la continuidad de las rutas", aseguró Nemocón.

Según estudios del municipio, en Soacha se registran alrededor de 280 mil viajes diarios de ida y vuelta hacia Bogotá. Con el crecimiento de la población, se estima que lleguen alrededor de 400 familias semanales a habitar los nuevos proyectos de vivienda, lo que implica que la cifra se incrementaría a 300 mil viajes diarios.

El alcalde aseguró que es claro en que Transmilenio, que llegará al municipio en diciembre, se quedará corto y por eso es fundamental alternar la movilidad del municipio con el SITP.