Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soatá, Boyacá, es el municipio más afectado por el paro camionero





La alcaldesa de Soatá (Boyacá), Lisseth Torres Manchego, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que continúe los diálogos con los transportadores de carga y se solucione el paro, ya que el desabastecimiento de alimentos en este municipio llega al 70% y prácticamente no hay combustible en el municipio.

Según la mandataria local, la situación es delicada ya que el desabastesimiento de alimentos es muy alto, además también se ve afectada la población ya que se están acabando los suministros médicos en esa zona.

"Tenemos una situación delicada ya que hasta el próximo lunes tenemos una despensa de oxígeno, además hay que decir que Soatá brinda los servicios de salud para 15 municipios, por eso la situación es crítica en el Hospital", afirmó Torres.

Por otra parte, afirmó que se encuentran reunidos con algunos transportadores intentando solucionar la situación en esa región para que la problemática de desabastecimiento no sea tan crítica.

"Nos encontramos reunidos con los transportadores de Soatá, Tipacoque y Susacón, ellos desde el principio han estado en manifestación pacífica, nosotros con las autoridades hemos estado muy solidarios, porque muchas familias dependen de los transportadores, pero ahora le hacemos un llamado al Gobierno para que continúe con el diálogo, para que conozca qué es lo que estamos viviendo en la región", sostuvo.

Finalmente la alcaldesa de Soatá (Boyacá), Lisseth Torres Manchego, afirmó que la situación es crítica y están cerca de una crisis social en el municipio, que cuenta con cerca de 9 mil habitantes, por eso le pide al Gobierno que lleguen pronto a acuerdos para superar el paro de transportadores de carga.