Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobrino del Alcalde habría violado decreto sobre publicidad política

Mario Fernández Alcocer, sobrino del Alcalde de Sincelejo Jairo Fernández, habría violado decreto de la Alcaldía que prohíbe la publicidad política en los desfiles del 20 de Enero.

Así lo denunció el Centro Democrático en Sucre, tras dar conocer que el sobrino del Alcalde utilizó los desfiles para promocionar su campaña.
Señalan, que durante los desfiles se pudo ver publicidad del candidato en vallas, camisetas y otros elementos.
A través del Decreto 762 del 26 de diciembre de 2013 la Alcaldía prohíbe la publicidad política y en general en las actividades de las fiestas.
La ex ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, aspirante al senado por el Centro Democrático, pidió a la administración municipal garantías para todos los aspirantes al Congreso.
Dijo que las quejas fueron interpuestas y ahora se espera el pronunciamiento de los organismos de control.
Sobre estas denuncias el candidato Mario Fernández Alcocer aclaró a medios de comunicación, a través de un comunicado, que no ha violado el decreto, pues la publicidad se estableció en los exteriores de los desfiles.
Señaló que el alcance de la prohibición es para todo tipo de publicidad dentro y durante los desfiles folclóricos y en la cabalgata.