Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socializado cronograma de trabajo para intervención de viviendas en el sur del Atlántico

En Suan, Manatí y Candelaria donde fueron verificados los censos, se iniciará la ejecución de los proyectos de vivienda que cuentan con recursos del gobierno nacional, departamental y la empresa privada.

“Para el municipio de Suan, se va a empezar con la reconstrucción de 50 viviendas rurales dispersas las cuales serán de tipo modular, en Manatí se construirán las urbanizaciones con mil 200 viviendas nuevas que se dividen en cuatro grandes proyectos con constructores privados y otras 200 viviendas para reconstrucción en sitio”, expresó la asesora para asuntos del sur de la gobernación del Atlántico, Deyana Acosta.

De igual manera en Candelaria se realizará una urbanización que contempla 237 viviendas en la primera etapa, esto gracias al lote donado por Promigas y Gases del Caribe. Para el corregimiento de Carreto en Candelaria se reconstruirán en sitio unas 40 viviendas más.

Según lo anunciado por el operador escogido por el Fondo Adaptación se tiene prevista la contratación de estos proyectos para finales del mes de enero.

“Nosotros ya iniciamos trabajos por cuenta de la gobernación, estamos construyendo casas en Villa Rosa (Repelón) y también las 10 primeras casas en Campo de la Cruz para que las familias salgan de los alojamientos temporales”, dijo el gobernador José Antonio Segebre.