Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socializan en Neiva las vías de construcción del Sistema Estratégico de Transporte Público

Hoy serán aprobadas las cuatro primeras obras de construcción de vías nuevas que contempla el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, para Neiva en el marco de una reunión de la junta de Transfederal, empresa operada del proyecto.

En el encuentro se tratarán temas como la aprobación de la construcción de los tramos viales comprendidos entre la calle 24 sur, entre carreras 32 y 40 en el barrio Oasis; carrera 10 sur entre calles 4 y 10 barrio Andalucía; en la carrera 52 A con entre calles 27 y 30 en Las Palmas y Camelias; y la calle 74 entre carreras 1W y 4W en el barrio Calamarí, comuna Uno.

El gerente de Transfederal, Libardo Carvajal Olaya confirmó que se presentarán cinco proyectos entre los que se incluye la contratación de estas vías, por un valor de 8.200 millones de pesos.

A la reunión se darán cita delegados del Ministerio de Transporte, de Hacienda y Crédito Público, del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo y el representante de la Secretaría de Movilidad.

Así mismo, precisó que se espera se autorice la contratación del Plan Maestro de Movilidad para Neiva, por un valor de 800 millones de pesos.

“Este documento es de vital importancia para la implementación del nuevo sistema de transporte público que tendrá la ciudad, ya que determinará el modelo a seguir en temas de movilidad para peatones, conductores de servicio público, de carga, bicicletas, motocicletas, particulares, entre otros”, puntualizó.

Otros de los temas que serán aprobados, será la construcción del intercambiador vía sobre la carrera 16 con avenida La Toma, previsto inicialmente en inmediaciones a la antigua Estación del Ferrocarril, en la calle Octava, lo que permitirá mayor fluidez vehicular hacia las comunas Cinco, Siete y Diez.

El Gerente de Transfederal recordó que el SETP, contempla la edificación de un segundo intercambiador vial sobre la avenida 26 con carrera 2, obra que será contratada por la Gobernación del Huila, y que permitirá controlar y optimizar el flujo vehicular entre las comunas Uno, Dos Tres y Nueve.