Cargando contenido

Foto: RCN Radio




Tras la caída del puente en construcción en el sector de Chirajara, en la vía Bogotá - Villavicencio, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, aseguró en diálogo con RCN Radio que cualquier falla en las estructuras de esta magnitud es preocupante en la ingeniería del país.

"... Esto no debería pasar. Son muchas más las obras que se entregan satisfactoriamente que las que tienen fallas", indicó.

(Caída de puente en vía Bogotá – Villavicencio no se puede calificar como accidente: ANI)


Durán aseguró que no se puede generalizar con el gremio de los ingenieros por fallas en casos puntuales.

"Son los casos puntuales y tienen responsables que son fácilmente identificables. En la ingeniería hay que ser capaz de autocalificarse y autorregularse. Decidir si es capaz de llevar ese trabajo o no. La ingeniería es una profesión de gran responsabilidad social", sostuvo Durán.

Aunque las autoridades investigan las causas de la caída del puente, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingeniería indicó que pudo haberse cometido algún error en la etapa de construcción y de diseños.

Dijo además que el punto critico de la construcción es durante todo el proceso. "Fue sorprendente la manera súbita como se desplomó el puente. Por lo general, si una construcción se cae, avisa antes con movimientos que son monitoreados. Lo sorprendente acá es que se desplomara de un momento a otro", afirmó.