Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Una mujer camina junto a un maniquí con una mascarilla durante la covid-19, en Colombia.
AFP

El aumento acelerado de personas contagiadas con la covid-19 en diferentes regiones del país, la Asociación colombiana de Sociedades Científicas lanzó una nueva alerta ante el incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya supera el 90% en algunas ciudades del país.

La presidenta de la entidad, Lina Triana, aseguró que la situación es muy preocupante teniendo en cuenta que según el Ministerio de Salud la cifra más alta de contagios en toda la atención de la pandemia se registró en los últimos días, al confirmar 13.990 contagios y más de 240 víctimas.

Lea tambiénEstricta vigilancia del Gobierno a 600 personas que llegaron de Europa por nueva cepa

“No nos cansamos de decir que esta pandemia no ha pasado y como gremio médico nos preocupa mucho la indisciplina, porque se nos está olvidando que estamos en una pandemia y pretendemos vivir en un modo normal de manera irresponsable”, indicó. 

La doctora Triana advirtió sobre la posibilidad de que aumenten los contagios durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y la importancia de mantener el distanciamiento para evitar rebrotes.

“Estas fechas hacen que nos reunamos en familia, consumimos licor y hagamos fiestas. Tenemos que entender que esta Navidad se tendrá que vivir de una manera distinta, donde nos concentremos en todo ese amor que tenemos por nuestros seres queridos y precisamente por ellos, tenemos que reservarnos y mantener el distanciamiento social”, manifestó. 

Agregó que "es importante por parte del Gobierno y de las Secretarías de Salud estar siempre llamando la atención de los colombianos para que no realicen aglomeraciones, exigiendo el trazado epidemiológico de aquellos que se encuentren enfermos”, subrayó. 

La presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, afirmó que se requiere un mayor compromiso de los colombianos, pero también del Gobierno. 

Le puede interesar: La próxima semana comenzarán las primeras pruebas de la vacuna contra la covid-19: Duque

“Pensemos no solo en nosotros, sino también en nuestra familia y comunidad. Necesitamos responsabilidad ciudadana y un Gobierno que de verdad esté preocupado por la salud pública de sus ciudadanos”, puntualizó. 

Las autoridades de salud, además, confirmaron su preocupación por el incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que en algunas ciudades ya supera el 90%, por lo que se requiere fortalecer las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.