Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uso del tapabocas y conservar distancias entre dos y cuatro metros, sigue siendo obligatorio.
Cortesía

La presidenta de la Asociación colombiana de Sociedades Científicas, Lina Triana, aseguró que una de las causas del aumento de los contagios de la covid-19 en Colombia, es la indisciplina por parte de los ciudadanos.

La especialista señaló que es "increíble que los colombianos se hayan relajado" y no están poniendo en práctica las medidas de bioseguridad y el autocuidado. 

“No nos cansamos de decir que está pandemia no ha pasado y como gremio médico nos preocupa mucho la indisciplina, porque se nos está olvidando que estamos en una pandemia y pretendemos vivir en un modo normal de manera irresponsable”, indicó. 

Lea también: Singapur aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19

La doctora Triana advirtió sobre la posibilidad de que aumenten los contagios durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y la importancia de mantener el distanciamiento para evitar rebrotes.

“Estas fechas hacen que nos reunamos en familia, consumimos licor y hagamos fiestas. Tenemos que entender que esta Navidad se tendrá que vivir de una manera distinta, donde nos concentremos en todo ese amor que tenemos por nuestros seres queridos y precisamente por ellos, tenemos que reservarnos y mantener el distanciamiento social”, manifestó. 

Agregó que "es importante por parte del Gobierno y de las Secretarías de Salud, estar siempre llamando la atención de los colombianos para que no realicen aglomeraciones, exigiendo el trazado epidemiológico de aquellos que se encuentren enfermos”, subrayó. 

Le puede interesar: Si no controlamos la pandemia, se nos saldrá de las manos: Federación Médica Colombiana 

La doctora Triana le recordó al Gobierno, al Ministerio de Salud y a las organizaciones médicas del país, la importancia de trabajar de manera conjunta para superar la pandemia. 

“Esta es la única manera en la que vamos a poder superar esta pandemia, de lo contrario nos preocupa el número que crece de pacientes enfermos y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se nos están llenando”, dijo. 

La presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, afirmó que se requiere un mayor compromiso de los colombianos, pero también del Gobierno. 

“Pensemos no solo en nosotros, sino también en nuestra familia y comunidad. Necesitamos responsabilidad ciudadana y un Gobierno que de verdad esté preocupado por la salud pública de sus ciudadanos”, puntualizó. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.