Cargando contenido

La nueva EPS no atendería a la totalidad de antiguos usuarios de Saludcoop.

Deficiencias en atención a los usuarios heredadas de la antigua EPS
Las filas de la antigua Cafesalud heredadas a Medimás.
RCN Radio Pereira

Las cooperativas asociadas de la liquidada EPS Saludcoop, le pidieron al Estado colombiano 500 mil millones de pesos, que serían destinados a la creación de una nueva EPS.

Dicha petición se encuentra consolidada dentro de la demanda que interpusieron los socios contra la Superintendencia Nacional de Salud, por el cierre de la EPS.

De interés: Con tutela quieren impedir la liquidación de la EPS Medimás

El Gobierno Nacional intervino a Saludcoop bajo el argumento de una insuficiencia financiera, que no se identificó, para responder por sus obligaciones con proveedores de servicios de salud", manifestó Ernesto Urdaneta, representante legal de los asociados de Saludcoop.

En el proceso que se lleva a cabo en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, los demandantes aseguraron que las decisiones del Gobierno han afectado notoriamente a  los 6,5 millones de usuarios que tenía la antigua EPS, así como a los más de 30 mil trabajadores y a sus proveedores.

Lea también: Supersalud sancionó a Cosmitet por fallas en la atención a docentes

El total de los asociados llega a las 80 entidades, que sostienen que la liquidación se realizó de manera injustificada por parte de la Supersalud.

Finalmente, el abogado representante aseguró que la nueva entidad de salud, afiliará nuevos usuarios y no obligatoriamente todos los que salieron de Salucoop, además advirtió que el Estado debe pedirle perdón a los empleados que quedaron sin trabajo debido a la liquidación de la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido