Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro.
Redes sociales | Gustavo Petro

Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro, iniciará en los próximos días un intercambio en la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo (USP).

La cancillería de Brasil informó que el Gobierno colombiano ha pedido apoyo para garantizar la seguridad de la hija del mandatario de 22 años, por lo que mientras se encuentre en ese país contará con acompañamiento permanente de agentes de la Policía Federal brasileña.

También le puede interesar: “Hubo un desencuentro entre el exdirector de Planeación y el presidente, por nuevos proyectos“: Minhacienda

"Eso ocurre siempre que hay un pedido de un Gobierno extranjero y las evaluaciones de riesgo lo recomiendan", como "ha sido en este caso", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

De acuerdo con información entregada desde este Ministerio en Brasil, estas medidas se toman con el fin de garantizar la seguridad de Sofía Petro, teniendo en cuenta las evaluaciones de riesgo hechas de manera previa.

Sofía Petro se define en sus redes sociales como "estudiante de ciencias políticas, feminista, progresista" y "apasionada por la batería, el baile y la poesía".

También le puede interesar: Tasas de interés: Minhacienda urge al Banco de la República para acelerar su reducción y lanza propuesta

Cabe mencionar que Brasil es, además, junto con Chile, Cuba, Noruega, México y Venezuela, uno de los garantes del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Gobierno brasileño ya ha reiterado “su compromiso con el proceso de paz y renueva, una vez más, su confianza en un proceso de reconciliación política en sintonía con el histórico deseo de la sociedad colombiana por una paz definitiva e integral”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.