Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado murió por causa de un rayo en Cundinamarca



Jorman Eduardo Pachón, soldado adscrito al batallón de Facatativá, murió en las últimas horas tras ser alcanzado por un rayo en el municipio de Yacopí en horas de la noche.

Según lo informado a su madre, Mireya Cruz, el accidente se registró cuando su hijo permanecía en un campamento con otros compañeros, cuando prestaban guardia en zona rural de ese municipio.

"Me dijeron que lo lamentaban, que a mi hijo le cayó un rayo, que había otros muchachos, otros dos, pero que él había sido el más afectado, que el rayo prácticamente lo había cogido a él porque estaba manipulando, seguramente, un celular o algo así. A él lo alcanzaron a llevar al hospital de Yacopí pero llegó sin signos vitales", relató la familiar de la víctima.

Por su parte, la Décima Tercera Brigada del Ejército puntualizó que el incidente se registró en el sector de Pueblo Nuevo, sonde "el soldado regular Jorman Eduardo Pachón Cruz adscrito al Batallón de Infantería n 38 Miguel Antonio Caro, fue víctima de una descarga eléctrica en medio de una tormenta, cuando adelantaba labores de seguridad en el sector".

El ejército aclaró que "el soldado recibió atención de primeros auxilios y fue trasladado oportunamente al centro de salud más cercano por la gravedad de las lesiones, no obstante pese a los esfuerzos llegó sin signos vitales".