Cargando contenido

El militar fue bordado por hombres armados que le dispararon en varias oportunidades.

Tropas del ejército
Foto cortesía ejército

El Comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército informó que en las últimas horas hombres armados asesinaron al soldado Norvey Taquinas Ipia quien, en el momento de los hechos, se encontraba de permiso en el municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca).

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron al joven de 19 años de edad y le dispararon en varias oportunidades, cuando transitaba por el sector de la vereda El Águila, perteneciente al Resguardo de Canoas, comunidad indígena a la que pertenecía el soldado.  

Lea también: Cali: niño de dos años fue asesinado en medio de atentado contra su padre

Taquinas Ipia prestaba su servicio militar en el Batallón de Infantería Número 56 Francisco Javier González y estaba a sólo dos meses de culminar su servicio en la institución.

Una vez se presentaron los hechos, el Ejército, en coordinación con la Sección de Investigación Judicial de la Policía del municipio Santander de Quilichao, iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y autores de este homicidio. 

Por su parte, las autoridades indígenas del Resguardo de Canoas, donde se presentaron los hechos, también iniciaron sus propias actuaciones para dar claridad a lo sucedido con este joven, que haría parte de esa comunidad.  

Le puede interesar: Procurador Carrillo busca reunir a Gobierno con indígenas del Cauca

“Este comando envía un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y seres queridos más cercanos, acompañándolos en su dolor por esta lamentable pérdida”, expresó la Vigésima Novena Brigada, a través de un comunicado de prensa. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido