Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Sigue critica la situación en el sur de Córdoba por seguidos desplazamientos.
Foto/archivo

Un grupo de 120 soldados que regresaron a Colombia luego de haber participado en una misión en Egipto, fueron aislados tras dar positivo para la covid-19.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que "el pasado 6 de abril llegaron al país 130 integrantes del relevo n.º 115 del Batallón de Infantería Colombia N.º 3, unidad que cumple misiones de paz y seguridad en la península del Sinaí, Egipto".

Después de llegar a Colombia y según lo informó el Ejército, atendiendo los protocolos de migración y las políticas decretadas por el Gobierno Nacional, dispuestas en razón por la pandemia, se determinó realizar el aislamiento preventivo de todo el personal.

"De forma inmediata y siguiendo los lineamientos establecidos, se acondicionó la unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá, como lugar dispuesto para recibir a este personal de acuerdo a los requerimientos de bioseguridad estipulados", informó el Ejército Nacional.

Le puede interesar: Incluirían a nuevos grupos poblacionales en etapa 3 de vacunación anticovid

Frente a esa situación, la Dirección de Sanidad Ejército decidió disponer un equipo epidemiológico permanente para verificar el estado de salud del personal que llegó del exterior.

"A hoy, 20 de abril, se reportan diez casos negativos y 120 casos positivos; por el momento sin ninguna complicación médica", señala la comunicación que publicó el Ejército.

Ante la velocidad de casos positivos en ese contingente especial, el Ejército Nacional y la Universidad del Rosario realizaron estudios de vigilancia genómica a diez muestras que se enviaron para su análisis.

"Estos estudios indican que nueve de ellas pertenecen al linaje B.1.1.7 o conocido comúnmente como cepa británica y la restante correspondería a la variante de covid -19 C36 que circula normalmente en Egipto", explica la institución.

Más información: El 33 % de personas con complicaciones por covid-19 son jóvenes: Fundación Cardiovascular

Ante estos hallazgos, se amplió el cerco epidemiológico a toda la unidad militar, de manera preventiva, y se continuará coordinando las medidas con el los ministerios de Salud y Protección Social.

El Ejército indicó que ha mantenido comunicación con las familias de los militares para informar en tiempo real y permanente, los avances de su recuperación y de control epidemiológico.

Esa institución concluyó que "se ratifica el compromiso en la atención prioritaria para prevenir y mitigar la propagación de este virus en la población militar, civil de la Fuerza y la comunidad en general", cuyo riesgo de propagación fuera de la unidad militar es mínimo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.