Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Velásquez
Prensa MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que a partir de noviembre habrá un incremento gradual en el salario que devengan los soldados regulares, en el marco de la aprobación del ‘Servicio Social para la Paz’.

”A partir del mes de noviembre y por tarde el mes de diciembre, empezará un incremento gradual de la remuneración de los soldados regulares, de manera que va a pasar en el primer momento del 30% al 35%. Y vamos a incrementar en mil los soldados profesionales de manera simultánea", señaló Velásquez.

Le puede interesar: Katherine Miranda fue denunciada por hostigamiento a las iglesias

Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, señaló “la importancia que esto tendrá para los proyectos de vida de los jóvenes”, al tiempo que agregó que “la ley permite que a los jóvenes se les aumente su pago hasta en un 50%”.

El anuncio se conoció en medio del debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, que resultó con la aprobación del articulo 11 del proyecto de Ley 'Paz Total' y que permite homologar la libreta militar con el 'servicio social para la paz'.

Dicho servicio contempla que las personas que decidan realizarlo, tendrán condiciones similares a las de prestar el servicio tradicional.

Durante un año se dará una remuneración conforme a lo previsto para el servicio militar y se reconocerá como experiencia para el primer empleo.

A su vez, podrán realizar trabajo comunitario y acompañamiento a las víctimas y demás acciones de apoyo a las comunidades.

Más enMinistra de Minas, Irene Vélez, a moción de censura

“Cuando se plantea como alternativa no afecta en realidad a la seguridad, porque en la medida que vamos avanzando con este proyecto del Gobierno frente a este servicio social, empieza un proceso de incremento de soldados profesionales", afirmó el ministro Velásquez en defensa del 'servicio social para La paz'.

Finalmente, el funcionario señaló que este servicio social no afecta la capacidad de ninguna fuerza y que "tengan la certeza que se hará con toda la responsabilidad y que generar este servicio como alternativa, no va a disminuir la capacidad de las fuerzas armadas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.