Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solicitan al Partido Liberal incluir a sanandresano en lista al Senado

En la comunicación, el presidente del Partido Liberal Colombiano en las islas, el pastor Alberto Gordon May, reitera su indignación ante el despojo del mar que constituye la despensa para los habitantes de las islas

En su condición de presidente del Partido Liberal Colombiano en las islas, el pastor Alberto Gordon May, le dirigió una misiva al director nacional de esa colectividad, Simón Gaviria, en la que le solicita incluir el nombre del abogado y ex diplomático isleño, Kent Francis James, en la lista de candidatos al Senado.

En la comunicación, reitera su indignación ante el despojo del mar que constituye la despensa para los habitantes de las islas, territorio con el que el pueblo tiene una dependencia alimentaria y, hasta antes del 19 de noviembre de 2012, tuvo la posesión ininterrumpida por más de 200 años.

“Aspiramos a formar parte de la defensa de nuestros intereses ante el Tribunal de La Haya pero ninguno fue incluido durante los 10 años que duró el proceso, anota.

La población raizal cree que la exclusión es sistemática, es histórica, que desde la adhesión del territorio del archipiélago a la Gran Colombia, que lo conformaba también la extensa costa de la Mosquitia, no hubo interés manifiesto en incluir a la gente, en proteger sus propiedades, ni considerarnos nacionales de pleno derecho.

“Sabemos, señor director, de posiciones y criterios de gobiernos y de dirigentes liberales en defensa de la integridad del territorio, especialmente del archipiélago, y por la inclusión de sus auténticos ciudadanos a las instituciones del Estado en representación de los intereses comunitarios”, señaló.

“Solicitamos, al Partido Liberal Colombiano en su lista al Senado de la República para las elecciones de marzo 2014, incluir a Kent Francis James, un hijo de estas islas, en uno de los primeros renglones para otorgar representación en ese cuerpo legislativo por vez primera al Archipiélago”, solicitó puntualmente Gordon May.