Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solicitan cámaras de seguridad en los CAP

Ante los continuos ataques de familiares y amigos de personas heridas, contra médicos e instalaciones de centros asistenciales en sectores populares y de accionar de pandillas, profesionales de la salud pidieron a las autoridades instalar cámaras de seguridad para judicializar a los responsables de las agresiones.

Voceros del gremio, aseguraron que a los médicos no quieren instaurar acciones jurídicas contra los agresores, pese a que son conocidos en los barrios por temor a represalias.

“Todos los centros de salud en estas áreas críticas de urgencias deben tener cámaras externas e internas que permitan grabar las situaciones estas y reconocer qué personas agredió y judicializarlos, porque la gente no quiere poner los denuncios por miedo, pero con estas cámaras se identifica al agresor y se judicializa. El día que se pongan a 3 o 4 sinvergüenzas presos, las cosas cambiarán en Cartagena”, dijo el doctor, Álvaro Cárcamo “guardián de la salud”.

En los últimos 2 meses, al menos 5 Centros de Atención Primaria, han sido blanco de personas que en estado de alicoramiento o bajo efectos de alucinógenos arremetieron contra sus instalaciones y el personal médico.