Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solicitan a la Contraloría de la República que haga una función de advertencia en compra de medicamentos de Caprecom

El dirigente Armando Gallego Celis, le solicitó a la Contraloría General de la republica que se haga una función de advertencia en el proceso contractual que adelanta Caprecom EPS en el Caquetá para la compra de medicamentos.

El oficio Gallego Celis manifiesta que “se hace necesario suspender transitoriamente la contratación del suministro de medicamentos a la empresa que posiblemente sería beneficiada SURTIMEC, porque al parecer en el proceso de selección no se cumplió con lo establecido en el decreto 2474 del 7 de julio de 2008 donde se regulan la Ley 80 del 93 y la Ley 1150 de 2017”.

Igualmente señala que “la circular 03 del 13 de agosto de 2013 de Colombia Compra Eficiente, precisa y advierte de manera clara las restricciones en la contratación de que trata la Ley 996 de 2005 o Ley de garantías electorales”.

Agregó que es competencia del ente de control advertir y evitar en lo posible la comisión de conductas punibles, cuando un ciudadano común del común o las veedurías ciudadanas, denuncian posibles irregularidades en la contratación publica, como sucede en este caso.