Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería niega solicitud de refugio a Mayer Mizrachi

Foto: Migración Colombia


Alex Vernot, abogado del empresario panameño Mayer Mizrachi, informó que ya fue notificado por la Comisión Nacional para los Refugiados que rechazó en primera instancia la solicitud de asilo en Colombia.

De acuerdo con el abogado, la Comisión decidió no estudiar la solicitud de asilo de Mizrachi porque hay una resolución de expulsión de Migración Colombia, por lo que rechazó esta petición.

“Entendemos que la Cancillería ha decidido no estudiar nuestra petición de asilo, toda vez que considera que hay una resolución de expulsión de Migración Colombia, esta decisión tiene recursos y le da el derecho a Mayer a tener su salvoconducto hasta que decida esta situación de manera definitiva”, explicó Vernot.

De esta manera, el jurista afirmó que hay un recurso de reposición que podrá ser exigido dentro de los próximos 10 días, por lo que a Mizrachi se le podría extender el salvoconducto que actualmente tiene hasta que se defina su situación legal en el país.

“Tenemos que interponer reposición ante la misma persona que tomó la decisión, es decir el mismo Comité, y ante el superior jerárquico que debería ser el Viceministro de Relaciones Exteriores”, dijo el abogado.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín aseguró que por ley se le tiene que dar el salvoconducto al empresario panameño hasta que agote todas las instancias.

“Mientras todo el proceso, la ley le otorga la posibilidad del salvoconducto por eso se lo vamos a prolongar hasta que conteste la Comisión si se lo da o no”, aseguró la Canciller.

Finalmente, el abogado Alex Vernot manifestó que en caso de que no se le otorgue el asilo, Mayer Mizrachi no podrá ser obligado a viajar a Panamá.