Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conectividad Ibagué barrio Palermo 2021
Suministrada Secretaría de las TIC

El excongresista Mauricio Toro, quien estuvo dentro del empalme TIC por parte del gobierno entrante de Gustavo Petro, con el gobierno del presidente Iván Duque, indicó que uno de los mayores retos que tiene el nuevo gabinete es incrementar la cifra de los colombianos que hoy tienen internet en sus hogares, pues según destacó, solo el 40% tienen este servicio.

“El empalme ya terminó, se hizo la entrega del informe al presidente electo Gustavo Petro la semana pasada y esperamos que de aquí surjan parte de las políticas que se tienen que implementar en el desarrollo y que también se pueda corregir o ajustar algunas de las problemáticas que existen hoy en el sector TIC”, indicó Toro.

Lea además: Celulares en Latinoamérica ya cuentan con lente para imágenes microscópicas

Así mismo, resaltó que, “yo tengo toda la esperanza, que quien llegue a ese ministerio lo va hacer bien. Hay dos temas fundamentales, la apropiación tecnológica que es lo que nos hace falta y la conectividad, solo el 40% de los hogares en Colombia tienen Internet fijo”. 

“Ni decir de más de 3.600 poblaciones, que están completamente desorientadas, dentro del siglo XXI, así que el ministro o la ministra que llegue tiene esos retos fundamentales”, agregó. 

Dentro de los ministros que actualmente están sonando para este gabinete, está Saúl Kattan, quien estuvo liderando el empalme por parte del Gobierno de Gustavo Petro. 

Lea también: Pilas a mensajes con los que están estafando en WhatsApp

¿Quién es Saúl Kattan?

Saúl Kattan podría ser el próximo ministro de las TIC. Fue presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, durante la alcaldía de Petro en Bogotá y es además egresado de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes y entre sus estudios profesionales, también aparece que cursó el Advanced Management Program de Wharton Business School en la Universidad de Pensilvania.

Trabajó como investigador y financiero en el Banco de la República, fue gerente en Blockbuster, entre otros cargos. Este equipo, liderado por Kattan, se encargó de tratar temas como conectividad y economía digital, la brecha digital y mejorar la conexión de los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.